El Gobierno de Santa Fe anunció la creación del programa “Asistencia Perfecta”, una serie de incentivos salariales mensuales y trimestrales, que busca premiar la asistencia docente. El incentivo se dividirá según el cargo del docente, y habrá tanto mensuales como trimestrales.
En el caso de un docente que recién inicia y cuenta con un solo cargo, percibirá una suma de $57 mil más en caso de tener asistencia perfecta durante un mes, y si se extiende por tres meses recibirá un adicional de $86 mil. Es decir, en caso de contar con asistencia perfecta durante tres meses, el docente percibirá aproximadamente $257 mil en concepto de incentivo.
El ministro de Gobierno de Entre Ríos,
Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el pago de un plus a docentes que no falten, similar al anunciado en Santa Fe.
El ministro señaló que el proyecto se está terminando de delinear, pero que -según su mirada- no debería beneficiar a maestros que realicen medidas de fuerza.
“La idea es que los docentes que estén al frente del aula tengan un plus 10% más de incentivo salarial, muy similar a lo que ocurre en Santa Fe. Es una decisión del Gobernador que entiende que es muy importante premiar y reconocer el trabajo del docente que está al frente del aula”, afirmó el ministro y adelantó que “tenemos que discutir algunos detalles con el sindicato, pero esto no es en el marco de la paritaria“, mencionó.