Esta mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones PDI ejecutaron 12 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, como resultado que investiga delitos contra las personas y contra la propiedad, tales como tentativa de homicidio, estafas y compra y venta de elementos de dudosa procedencia en una chatarrería de Alto Verde.
Chatarrería en Alto Verde
Se allanó y se clausuró una chatarrería que funcionaba en el distrito costero de Alto Verde, donde fueron secuestrados decenas de kilos de metales, y con contaba con la autorización municipal para su funcionamiento, y además, se presume tiene como origen el robo, y es por eso que las actuaciones también fueron hechos por encubrimiento de robo.
En este allanamiento también participaron funcionarios del Registro Provincial de Desarmaderos y de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. También aprehendieron a un hombre en el marco de la investigación policial y judicial.
Una causa por estafa
En este caso fueron realizados tres allanamientos por una estafa que tuvo como víctima a una mujer y se realizaron otros seis allanamientos en calle Necochea al 7900, Avellaneda al 6600, Avenida Aristóbulo del al 2400 y en la Torre 10° piso 3° Departamento D de barrio El Pozo. Tres muchachos resultaron aprehendidos y secuestraron una pistola calibre 22 con 10 balas y 18 cartuchos calibre 16, computadora notebook y documentación.
La tentativa de homicidio de bulevar
En calle Juan del Campillo al 2400 fue aprehendido un muchacho que sería el presunto autor de la tentativa de homicidio en bulevar Gálvez y San Luis ocurrida en el amanecer del 16 de febrero cuando por una discusión ocurrida en el sótano de un bailable de un boliche de zona, Ezequiel Bustos, de 26 años, que protegió a su prima, resultó apuñalado en el tórax. Ese día, Bustos, fue derivado al hospital Cullen, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, fue operado de urgencia y derivado a la unidad de terapia intensiva y lograron salvarle la vida.
Colaboraron en las irrupciones oficiales y suboficiales especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Especiales GOE.