En medio del brote de dengue, la Federación de Cámaras Agro aéreas (Fearca) puso a consideración de los gobiernos nacional y provincial la utilización de aviones como medios para fumigar el mosquito que provoca el dengue. Desde la federación pusieron a disposición su flota para llevar adelante pulverizaciones aéreas con equipos y pilotos agrícolas.
En Radio EME, Juan Molina, de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, sostuvo que se trata de una de las estrategias más efectivas: “Es una práctica que se hace más de 50 años. De hecho, en Argentina se hizo en muchas otras localidades. Por motivos que no entendemos, parece no haber ganas de que los aviones hagan el trabajo. Repito, no es nada de otro mundo”.
A su vez, el profesional remarcó que “por ejemplo, Cuba resolvió el conflicto del dengue hace 20 años con aplicaciones aéreas y lo sigue haciendo hasta hoy. El producto es el mismo que utilizan en las camionetas y se podría hacer más preciso significando menos dosis. Además el avión cubre todo, llega de manera general, no solo en las calles”.
Escucha la palabra de Juan Molina en Radio EME: