La ciudad de Córdoba se prepara para recibir cerca de 30 mil hinchas de Boca y Estudiantes de La Plata en el marco del duelo por semifinales de Copa de la Liga que se jugará este martes a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes.
En la previa a este encuentro, la Policía de la Provincia lleva adelante un importante operativo de seguridad en las rutas acceso a la capital. Cerca del mediodía, controlaron colectivos que trasladaban a simpatizantes del Xeneize, algunos de ellos parte de la barrabrava, por la autopista Córdoba-Rosario e impidieron que ingresaran armados.
A la altura del peaje de Toledo, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego, una de ellas estaba escondida en el interior de un aire acondicionado del vehículo. De acuerdo a los primeros datos a los que pudo acceder este medio, detuvieron a dos personas e interviene la fiscalía de Río Segundo.
Cabe destacar que estas acciones preventivas también se desarrollan en la ruta nacional 8 y ruta nacional 36, que es por donde llegarán los hinchas del club platense. Colabora personal de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Controles en el Kempes
Las puertas del estadio se abrirán a las 17, es decir tres horas antes del inicio del partido. Todos los hinchas, de ambas parcialidades, deberán presentar el DNI físico y la entrada digital.
Las autoridades recordaron que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentina.