Los trabajadores del Sanatorio Diagnóstico, junto a ATSA Santa Fe, se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo de la provincia. Los mismos denuncian despidos injustificados, pago desdoblado de salario y persecución laboral: “Ante la falta de acción de las autoridades pertinentes y la intransigencia patronal hemos decidido llevar el reclamo a la calle para encontrar una pronta respuesta”, manifestaron.
Desde móvil de Radio EME, Lidia Ortega, secretaria general de ATSA Santa Fe, dijo que “Estamos en lucha porque los compañeros del Sanatorio Diagnostico son atacados hacia sus derechos. Son 10 despidos y la patronal está cerrada, intransigente, que encima no paga la totalidad del sueldo”.
Además, Orgtega remarcó que “Nuestros compañeros le ponen gran responsabilidad a su trabajo, están permanentemente al servicio, pero así estamos, en asamblea hace dos semanas y atendiendo a quienes llegan a atenderse”.
Finalmente, la dirigente detalló que “El Ministerio también está ausente, no da respuesta a la necesidad de los trabajadores. La salud, hoy más que nunca, es necesaria, y los profesionales, por los que hoy reclamamos, son quienes atienden”.
Escucha el móvil de Radio EME: