En la jornada de este viernes se puso en marcha un operativo en barrio Agote en la ciudad de Rosario. Se trata de una intervención integral en la zona, que tuvo como punto de partida el desalojo de un local ocupado ilegalmente en Cafferata al 500. Se trata de una actividad en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), que lleva adelante la Provincia y en que distintos actores del Estado provincial trabajan acciones concretas con el MPA y gobiernos locales para prevenir hechos delictivos y bajar los índices de violencia en diferentes puntos.
Los operativos se implementan de manera escalonada con la participación del MPA, el Ministerio de Justicia y Seguridad, Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Sobre el local ocupado en Cafferata al 500, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, explicó que “hoy se procedió a desratizar el lugar por parte de la Municipalidad; y a partir de ahí, que se cumplan los plazos establecidos en la normativa municipal, comenzar el derribo del lugar que es la intención de los propietarios”.
“Este es un lugar que tenía denuncias hace un año y medio prácticamente; tenían cortada el agua en toda de la cuadra y esta gente desperdiciaba el agua; era una situación de gran preocupación para todos. Esto es una zona comercial importante y la realidad es que los reclamos eran intensos”, prosiguió en su alocución el funcionario.
Sobre las familias que usurpaban el lugar, Pereira señaló que “estuvimos haciendo controles todos los días por orden de Fiscalía. Se fueron yendo muchos de los que estaban, hoy quedaban tres familias y algunos habían conseguido un lugar donde estar; y a los otros las áreas sociales propias de Provincia y Municipalidad se encargarán de ubicarlos”, indicó.