«En estos casos la función del Municipio es doble, por un lado estamos cuidando el tránsito y por otro cumplimos la necesidad de alfabetización de muchas personas» dijo la Jueza de Faltas.
En los controles se encuentran licencias vencidas, mayores de 40 que nunca tramitaron el carnet y personas mayores que no saben leer ni escribir y eso no les permitió hacer el trámite, ya que no saben firmar.
La Jueza de Faltas Dra. Yanina Windey hizo un balance de estos últimos meses en trámites de licencias de conducir. Ceres tiene una zona de influencia importante, donde confluyen muchas localidades de nuestra región, en ese sentido el turnero web facilitó mucho el orden para hacer la licencia.
En Ceres se tramitan alrededor de 250 licencias mensuales solo a personas de nuestra localidad.
En los controles de tránsito se detectan muchas personas que manejan con licencias vencidas de 2010, 2011. Además se presentan casos de mayores de 40 años que manejan y nunca sacaron la licencia.
Por otros lado hay casos de personas sin licencia, sobre todo trabajadores que manejan moto, que no saben leer ni escribir, eso impide que puedan hacer el trámite, es por ello que el Gobierno decidió ayudarlos proporcionando un plan de alfabetización, con una maestra particular que les enseña lo básico para que puedan sacar su licencia por primera vez.
En FM CERES 98.7 Mhz. dialogamos con la Jueza de Faltas quien nos brindó mayores datos.