La última reunión paritaria docente dejó mucha tela para cortar. Si bien existe una clara mejora de la oferta por parte del gobierno provincial, aún sigue sin conformar del todo a los gremios Amsafe y Sadop. Si bien la votación será en los próximos días, Radio EME dialogó con Mari Ramos, delegada Seccional de AMSAFE San Cristóbal, para conocer su parecer al respecto.
“Terminada la reunión paritaria tuvimos un encuentro con el Sec. General y los miembros paritarias para más detalles. Creemos que debió ser antes, pero no nos sorprendió, es una propuesta mejor, lo esperábamos. Estamos en una etapa de resistencia para que el gobierno no ponga un modelo tan preocupante como el nacional. De todos modos, las decisiones que tomen los compañeros será la ideal”, comenzó detallando la dirigente.
Además, la gremialista se refirió al FONID, incentivo docente quitado por el gobierno nacional y no abordado por el provincial: “Cómo trabajadora es una preocupación muy grande, no dejaremos de exigir. Necesitamos la recomposición de la pérdida que implica la quita del FONID. Veremos si la provincia hace el reclamo que corresponde al gobierno nacional, no puede quedar como pérdida, lo conquistado no se puede perder”:
Finalmente, Ramos pidió una política distinta a la nacional: “Necesitamos un modelo diferente al nacional, que no castigue a la clase trabajadora, que no pondere solo la parte económica sino también las condiciones de trabajo, tiene que haber empatía”:
Escucha la palabra de Mari Ramos en Radio EME: