El cierre de la semana pasada generó gran preocupación en los santafesinos por la aparición de un nuevo socavón en Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. El mismo sorprendió a un vecino mientras caminaba por el lugar. Ahora, tras una reunión con la Municipalidad, Aguas Santafesinas (ASSA) evaluará la situación para saber que sucedió y prevenir futuros problemas.
En ese sentido, desde la empresa se comprometieron a trabajar con geo radares para determinar cuál fue el inconveniente. En Radio EME, Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA, detalló que “En el caso de Boulevard tenemos dos socavones que tienen diferentes orígenes. En el último, a la altura de 9 de Julio, vamos a tener un diagnóstico certero el martes. Creemos que el mayor caudal que se dio en la cloaca máxima de la ciudad de Santa Fe en los últimos días por la copiosa lluvia que hubo, generó presión y la rotura”.
A su vez, Rodriguez contó el proceso para descubrir el problema: “Realizaremos la apertura del lugar para una limpieza interna y externa del conducto para poder tener la certeza que sucede dentro. Estamos trabajando con UNL para llegar a un acuerdo que nos permita un análisis completo”.
Escucha la nota con Anahí Rodriguez en Radio EME: