El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes el Plan de Asistencia Perfecta, que implica de un incentivo mensual y otro trimestral para “premiar” la asistencia docente al aula.
Se trata de la creación de un “plus” que se le liquidará a los trabajadores de la educación. Por ejemplo, un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $ 57 mil más por mes, y el de cargo más alto, sumará $ 114 mil pesos. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86 mil al de cargo más bajo y $ 172 mil a los cargos más altos. Es decir: el docente de cargos más bajos que tengan asistencia perfecta en el trimestre tendrán en suma 257 mil pesos aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $ 500.
Sin embargo, los maestros santafesinos rechazaron la medida. Desde los gremios aseguraron que “cayó muy mal” en medio del reclamo por salarios dignos por el que aún insisten.
-
También lee: Premio a la asistencia perfecta: los docentes estatales y privados rechazan la propuesta
Por su parte, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la medida en Radio EME y sostuvo: “Queremos llevar al sistema educativo un reconocimiento a aquellos docentes que se lo merecen”.
A su vez, señaló: “Hicimos lo que nos pareció pertinente hacer. Reconocemos y jerarquizamos la presencia del docente en el aula”.
En tanto, justificó: “Esto es una cuestión que nació de un diagnóstico de la cantidad de reemplazos que estamos pagando como sistema educativo y lo que implica en términos económicos, y en el impacto en los aprendizajes”.
Escuchá la palabra de José Goity: