Hamás anunció este lunes que garantizar un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza es crucial para alcanzar un acuerdo con Israel.
Abdul Latif al-Qanou, portavoz de Hamás, subrayó en un comunicado la necesidad de cumplir las demandas del pueblo palestino, incluyendo un “alto al fuego permanente, la retirada de las fuerzas de la Franja de Gaza y el regreso de los refugiados”.
Al acusar a Israel de “utilizar el arma del caos y la desestabilización”, señaló que lo que el ejército israelí no consiguió “en los últimos siete meses de destrucción, devastación y genocidio” no lo logrará “en el tiempo perdido de la guerra”.
Está previsto que una delegación de Hamas visite hoy El Cairo para entregar la respuesta del movimiento respecto al alto al fuego en Gaza y negociar con Israel un acuerdo de intercambio de rehenes por prisioneros, indicó una fuente del movimiento.
La fuente, que prefirió no mencionar su nombre, añadió que la delegación está encabezada por Khalil Al-Hayya, jefe adjunto de Hamás en Gaza.