Vialidad Nacional finalizó la segunda jornada de trabajos para dejar operativo el puente metálico de emergencia sobre el Puente Carretero. Luego de haber terminado el montaje de la estructura metálica del puente Bailey se procedió a colocar los muretes de hormigón, tipo New Jersey, cedidos por el municipio de Santa Fe que servirán como contención al material que conformará las rampas de acceso.
De este modo quedó liberado el sector de trabajos con la posibilidad de paso con precaución de motos y bicicletas a ambos lados entre la estructura metálica y la vereda del Puente Carretero. Para facilitar el movimiento se colocó señalamiento preventivo, junto a la presencia activa de organismos de provincia y municipios. Paralelamente, el 7º Distrito Santa Fe continuaba esta tarde en su campamento La Guardia la preparación del material de suelo con agregado de cemento y piedra a utilizar.
La construcción de las rampas de acceso se retomará mañana sábado, a partir de las 8 hasta mediados de la tarde, con igual modalidad de paso para motos y bicicletas, de a un sentido por vez, a requerimiento del movimiento de equipos y personal de Vialidad Nacional. Luego de conformado el terraplén de base se pavimentará la superficie de estos accesos al puente Bailey para garantizar su durabilidad mientras el paso de emergencia esté operativo sobre el Carretero.
Escuchá el móvil de Mauro González: