Este sábado, en la ciudad de Rosario, el Partido Socialista de Santa Fe renovó sus autoridades y declaró a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como flamantes secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial. El recambio de mandatarios contó la presencia de 600 representantes de localidades de los 19 departamentos de la provincia.
En Radio EME, el diputado provincial Joaquín Blanco manifestó que “contar con la confianza de tantos militantes del partido socialista en el marco de una nueva junta, una nueva etapa es una alegría enorme y una gran responsabilidad“.
A su vez, el político remarcó que “Somos una coalición en que cada uno de los temas difíciles, como reformas en Caja de Jubilaciones, reforma Constitucional, reforma del Código Penal, tenemos una posición política y se debate”.
En relación a la Caja de Jubilaciones, Blanco manifestó que: “Hay un incumplimiento absoluto del gobierno de Milei en relación de lo que nos corresponde a los santafesinos. Somos una de las 13 provincias que no transferimos nuestra Caja, la defendimos, y por eso el gobierno debe transferir fondos para no ser inequitativo entre provincias”.
Finalmente, el entrevistado también aseguró estar “preocupado por tratarse de una Caja deficitaria. Compartimos con el gobernador Pullaro la idea de que se debe ser solidario y equitativo con todos los santafesinos que pagan sus impuestos para alcanzar una Caja sustentable”.
Escucha la palabra de Joaquín Blanco en Radio EME: