El Gobierno provincial propuso al sector docente una oferta salarial para marzo del 18 %, lo que completa un acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, trasladable también al sector pasivo; además de plantear mejoras en las condiciones laborales. Ante esta situación, que los gremios no terminan de ver con buenos ojos, Radio EME dialogó con el Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.
“No estoy satisfecho, hubiésemos querido que esto se logre hace mucho tiempo. Somos conscientes que es una propuesta acotada y seguiremos discutiendo por el salario y las condiciones de trabajo. De todos modos, es un paso importante para arribar a una propuesta que sea validada por los docentes”, comenzó destacando el funcionario.
Por otro lado, el titular de la cartera valoró el retorno del diálogo con el sector docente: “Esto nos tiene que servir de reflexión para saber cual es la manera en que nos relacionamos y como abordar las discusiones. Algo no hicimos bien para que durante tanto tiempo se hayan generado desencuentros”.
A su vez, Goity explicó, en cuanto a los días perdidos de clases, “que la prioridad es generar aprendizajes, promoverlos. En ningún momento nos aportamos de ese norte, seguimos trabajando en programas al respecto. Por eso creo que todo se puede recuperar”.
Finalmente, el Ministro fue contundente: “Lamentablemente tenemos una paritaria que no tiene como prioridad el aprendizaje de los chicos, pero seguiremos trabajando para que eso cambie, jerarquizando al docente que tiene un esfuerzo extra y buenos resultados”.
Escucha la palabra de Jose Goity en Radio EME: