Los aumentos en diferentes sectores terminan recayendo en los alimentos y eso se refleja en los comercios de cercanía. Obviamente, hay quienes no pueden afrontar un mayor gasto y por eso opta por evitarlo haciendo caer las ventas de comerciantes. Para saber concretamente cual es la situación en la ciudad, Radio EME dialogó con Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe.
“Las ventas están por el piso en todos los rubros con el agravante de que hay todo un discurso mentiroso de que si la gente no compra, los productos no aumentan. Eso es mentira, yo estuve en una reunión donde se encontraban los formadores de precios en la Argentina y quedo claro que no importaba ni si había una guerra civil, si los alimentos no se venden las grandes empresas los cargan y se los llevan”, comenzó detallando el entrevistado.
Por otro lado, Mascheroni remarcó que: “Si mañana bajan las galletas, pero a la empresa o comercio le aumenta la luz, el transporte, la nafta, el peaje, no se puede mantener… Lo que estamos viviendo es un delirio, esto es inviable, Milei vino a destruir el sistema capitalista”.
Finalmente, el integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe dijo que: “hoy tenemos economías de subsistencia, no vas a encontrar productos importados, se compra lo diario, lo que se vende, así sea segunda o tercera marca. Se bajaron las pretensiones”.
Escucha la palabra de Ricardo Mascheroni en Radio EME: