El Gobierno nacional avanzó con el ajuste de personal en Correo Argentino. Este lunes, cientos de empleados de todo el país recibieron telegramas de despidos como parte de las medidas de reestructuración y “reorganización interna” que el Poder Ejecutivo impulsa en las empresas del Estado para reducir el gasto público.
Desde la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) advirtieron que la ola de despidos llegó a más de 500 desvinculaciones en Correo Argentino.
A nivel nacional, se entregaron un total de 570 telegramas de despidos. Mientras que en Santa Fe, la medida alcanzó a 25 trabajadores que fueron cesanteados.
En diálogo con Radio EME, Alberto Cejas, titular de FOECYT Santa Fe, señaló: “El viernes nos empezamos a anoticiar con la llegada de telegramas de despidos sin justa causa. Son aproximadamente 25 telegramas. Y esto nos genera preocupación. Queremos saber a qué se debe”.
A su vez, describió los argumentos de la patronal: “Desde la empresa nos respondieron que se debe a una decisión del Poder Ejecutivo de comenzar a hacer bajas en señales de ajuste en empresas del estado”.
Además, el referente gremial sostuvo que la empresa siempre fue deficitaria producto de las malas administraciones. “La empresa es deficitaria producto por las malas administraciones desde la concesión a la fecha. Nunca fue administrada por profesionales”, detalló.
Por último, comentó que el Gobierno está preparando la privatización de la firma: “Quieren ajustar lo más posible a la empresa y entregarle de forma regalada a un amigo del poder político. Esa es la intención del gobierno nacional”.
Escuchá la palabra de Alberto Cejas: