Las prepagas vienen siendo tendencia por sus aumentos tras la desregulación determinada por el gobierno que preside Javier Milei a través del Decreto 70/23. Muchos han decidido darse de baja por este motivo y muchos otros hacen cuentas para poder sostener el servicio. Sin embargo, la situación es muy preocupante, sobre todo, para jubilados.
En Radio EME el Dr. Manuel Luaces, abogado y director del Instituto de Finanzas y Derecho Tributario del colegio de abogados de San Martín, provincia de Buenos Aires, manifestó que”El sistema de salud prepaga engloba a 6.000.000 de argentinos, lo que representa un 14% de la población y el 10% de este universo tuvo que salir del sistema por no poder costearlo. Esto se debe a un decreto de Milei que desregula el mercado y permite aumentos que se concretan sin pasar por el controlador previo de la superintendencia del servicio de salud”.
Además, el profesional sostuvo que “los aumentos, si tomamos diciembre-marzo, llegan por encima del 200%, por encima de la inflación, y afecta a tres grandes grupos: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y discapacitados”.
Finalmente, Luaces dijo que “Esto es perverso porque lo que hacen las prepagas es purgar a estas personas de su padrón de afiliados obligándolos a judicializar la cuestión”.
Escucha la palabra de Manuel Luaces en Radio EME: