La caída en las ventas vuelve a golpear a los bares santafesinos. Al igual que en marzo, los empresarios gastronómicos de Santa Fe no observan una mejora en la economía y advierten por el estancamiento en el sector.
Desde la Cámara de Bares informaron que los números de abril son similares a los del mes pasado. Sin embargo, advierten que registrarán problemas cuando se realice el relevo del impacto del aumento de las tarifas de energía.
Al respecto, Maximiliano Chiarelli, empresario y titular de la cámara, explicó en Radio EME: “Tuvimos una baja del 40% en promedio. Hubo locales que alcanzaron el 60%. Pero la disminución de la rentabilidad fueron los mismos que el mes pasado y sigue en caída”.
A su vez, mencionó: “Todavía no tuvimos el impacto de la suba desproporcionada del servicio de la luz. A partir de ahí van a surgir los inconvenientes más graves que los meses anteriores porque son subas desproporcionadas y son inviables trasladarlas a los costos de nuestros productos”.
El impacto del Estacionamiento Social Asistido
Por otra parte, el empresario de bares Chiarelli opinó sobre el Estacionamiento Social Asistido que propuso el Ejecutivo municipal, del cual sostuvo que muchos empresarios lo ven como positivo. “Es una problemática transversal la de los cuidacoches que hay que abordarla. Sin embargo, los bares y restaurantes de Santa Fe no están en desacuerdo con que se los identifique a la persona que se haga responsable de la tarifa”, expresó.
Por último, comentó: “El proyecto es interesante, solo faltó explicar sus pro y contras que tiene. A partir de ahí ordenarlo y ver que se puede intercambiar entre los actores que intervienen”.
Escuchá la palabra de Maximiliano Chiarelli: