Este martes 23 de abril, los estudiantes y docentes de las distintas universidades públicas del país se concentrarán para marchar contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Este movimiento tomó el formato de Marcha Universitaria Federal a través de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA. Será bajo el lema “En defensa de la educación pública”.
Particularmente en la ciudad de Santa Fe, se realizará un abrazo simbólico a rectorado. Ante esta situación, Radio EME dialogó con la diputada provincial socialista, Giselle Mahmud, egresada de la UNL: “Así como una familia no podría funcionar con el mismo presupuesto de 2023, las universidades tampoco”.
La funcionaria detalló que “Haremos el abrazo simbólico a la manzana histórica del rectorado de nuestra querida Universidad Nacional del Litoral desde las 17hs. Estarán presentes autoridades de la institución, de todas las facultades, estudiantes y trabajadores”.
A su vez, Mahmud destacó que es importante “para reclamar mejor financiamiento a nuestras universidades y al sistema de ciencia y técnica de nuestro país”.
Por otro lado, la diputada apuntó contra el gobierno de Javier Milei: “El gobierno anunció un supuesto acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, del cual depende Educación, y las Universidades Nacionales, pero eso fue una decisión unilateral. Encima la actualización es ínfima y no representa una modificación a la actualidad”.
Finalmente, la socialista fue contundente sobre lo que pasa en provincia de Santa Fe: “En el territorio provincial todas las dependencias educativas nacionales se plantean que con este presupuesto no van a poder seguir abiertas”.
Escucha la palabra Giselle Mahmud en Radio EME: