El sector metalúrgico es otro de los grandes sectores afectados por la actualidad socio-económica del país. Las decisiones del gobierno nacional, principalmente en relación a la obra pública, golpearon fuerte y lleno de incertidumbre a los involucrados. En ese sentido, la paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) y el plan de lucha está con un posible paro.
Ante esta situación Radio EME dialogó con Pablo González, secretario general de la UOM Villa Constitución: “Hay una negociación paritaria acordada de palabra donde la recomposición salarial va acorde con el Índice del Precio al Consumidor (IPC). Es la primera vez en muchísimos años donde la siderúrgica no puede cerrar su paritaria tras 4 meses y medio de negociación”.
A su vez, el entrevistado analizó que “el sector está mal, la caída abrupta de trabajo debido al cierre de la obra pública puede agravarse. En Argentina debemos ver el minuto a minuto, no pensar en el próximo mes, y hasta ahora el pronóstico es que se seguirá cayendo la producción”.
Finalmente, González apuntó contra la dirigencia de Javier Milei, Presidente de la Nación: “El gobierno nacional está matando el consumo, eliminando las obras públicas, las Pymes… No hay mercado y los trabajadores y trabajadoras no llegan a fin de mes”.
Escucha la palabra de Pablo González en Radio EME: