Este viernes se confirmó la muerte del bebé prematuro abandonado el pasado miércoles por la hija del presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni, en un cajón del baño de una concesionaria de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
Tras dos días bajo atención médica en incubadora, el pequeño de 26 semanas, de nombre Nehemías, falleció a las 8:50 en el Gran Hospital Dr. Julio C. Perranda de la capital chaqueña. Mientras que su madre de 20 años se encuentra internada aún en el mismo nosocomio.
El bebé fue abandonado en el baño de una concesionaria de Resistencia
El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles en un comercio ubicado en la avenida 25 de Mayo 2252 de la capital chaqueña. La joven había llegado con su padre, el presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni, junto a otro familiar, para comprar un automóvil de la concesionaria.
Tras elegir el vehículo y completar la transacción, la muchacha pidió permiso para ir al baño. Fue entonces cuando entró en trabajo de parto y dio a luz al bebé completamente sola. Acto seguido, decidió esconder al recién nacido en un cajón de almacenamiento.
Luego, los empleados de la concesionaria descubrieron la situación y alertaron a la policía. Mientras retenían a la familia, quienes no habrían tenido conocimiento de que estuviera embarazada la mujer, llegaron las autoridades de la Comisaría Décima.
-
También lee: “Nunca se me ocurrió abandonar a mi hija y al bebé”, aseguró el presidente comunal de El Rabón
A pesar de que inicialmente se pensó que el bebé estaba sin vida, los agentes le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Posteriormente, el recién nacido fue trasladado al Hospital Perrando para recibir atención médica especializada.
Sin embargo, debido a su frágil estado de salud, el menor murió este viernes.