Pablo Vicó no es un DT más para el fútbol argentino, es el entrenador con más años consecutivos en un equipo de nuestro país. El famoso “bigotón” cumplió el pasado 21 de marzo 15 años al frente de Brown, superó la cantidad de años de los entrenadores récord de la Primera División: Victorio Spinetto, que duró 14 años seguidos en Vélez, entre 1942 y 1956.
Vicó tiene 68 años y vive hace más de 20 años en el club. Tiene dos ascensos en su haber, el primero al Nacional B en la temporada 2013/2014, después de 15 años de permanencia en la Primera B. Si bien al año siguiente le tocó descender, en noviembre de 2015 lograrían nuevamente un ascenso histórico frente a Deportivo Morón en el último minuto del partido.
El lado sabalero
Pablo Vicó es un personaje en sí mismo, pero lo que pocos sabían era que el “bigotón” tenía un vínculo afectivo con Colón.
“Desde que yo era muy chico mi papá me decía que era hincha de Colón. Él nació en Parque Patricios, siempre iba a ver a Huracán, pero cuando jugaba contra Colón se iba a la tribuna de enfrente”. Esas palabras son del propio Vicó, en diálogo con el periodista e historiador del Club Atlético Colón, Diego Meloni.
Ahora sí. El vídeo donde Pablo Vicó (actual técnico de @CABrown_Oficial) cuenta que su padre era hincha de @ColonOficial y como se vivían los partidos cuando el Sabalero visitaba a @CAHuracan en Parque Patricios, barrio de su infancia. pic.twitter.com/CzrQzQzOsb
— Diego Meloni (@MeloniDiego) September 26, 2018