La Municipalidad de Santa Fe informó que, tras haberse resuelto cuestiones gremiales con las empresas recolectoras de residuos, se retoma con normalidad el servicio de recolección de residuos en los horarios habituales de acuerdo a cada zona.
Este viernes se retirarán los residuos húmedos.
Hay que recordar que el servicio de recolección de residuos había quedado suspendido este viernes en la ciudad de Santa Fe. Durante las primeras horas de la mañana, los trabajadores de la empresas CLIBA y URBAFE realizaron un paro por tiempo indeterminado ante el despido de cinco empleados.
Además, desde el sector aseguraron que son varios los reclamos, entre ellos, la persecución laboral dirigida hacia algunos asalariados.
También quedaron interrumpidas las tareas de barrido y limpieza en la capital provincial.
Una concentración de trabajadores que se hicieron presentes hoy en la sede de CLIBA, ubicada en Avenida Peñaloza al 7.800, donde exigieron la reincorporación de los despedidos.
Al respecto, Matías Valenti, delegado de CLIBA, denunció en el móvil de Radio EME que hay “persecución laboral” a los trabajadores desde hace tiempo. “Por eso venimos a reclamar por un llamado al diálogo y esperamos que el compañero se reincorpore. Hasta que no suceda no va haber servicios”, indicó.
A su vez, describió: “Ayer despidieron a un compañero de planta permanente. Fue a trabajar normalmente y le dieron el telegrama de despido. Fue injusto. Hasta que la empresa lo reincorpore no va a haber servicios”.
“Creemos que el acoso de la parte gerencial nos persigue y nos perjudica. Además, no hay acceso a nada. No es casualidad, sino que hay causalidad”, expresó.
Por su parte, Jesús Ramírez, delegado de URBAFE, señaló: “Venimos a apoyar a los compañeros de CLIBA, ante el manoseo que vienen sufriendo con sus situaciones laborales. Son cinco familias las que quedaron sin nada y no queremos que sigan de esta manera”.
En tanto, remarcó: “Ningún trabajador quiere perder su trabajo. Y esto se dio de manera injusta. Por eso pedimos por su reincorporación”.
Por último, sostuvo: “No va a haber servicios hasta que haya una solución”.
Escuchá el móvil de Mauro González: