Al menos por dos meses, el tránsito sobre el Puente Carretero estará cortado hasta que se concreten los arreglos en la estructura del viaducto. Por este motivo, desde el Centro Comercial de Santo Tomé expresaron su preocupación debido a que está situación provoca una merma en su actividad, al igual que en la poca de la pandemia.
Al respecto, Nanci Boccolini, presidenta de la entidad, explicó en Radio EME: “Venimos trabajando y gestionando por la problema que genera el corte en el Puente Carretero en Avenida 7 de Marzo, una de las principales arterias comerciales de Santo Tomé. Esto trae consecuencias a los negocios”.
La obra de arreglo del viaducto que une Santa Fe con Santo Tomé llevará dos meses, y podría extenderse un mes más y este tiempo alarma a los negocios locales. “El comerciante es el principal afectado por el corte. Necesitamos llegar a una solución paliativa porque esto no se termina cuando vuelva el tránsito al puente”, señaló.
A su vez, indicó que “la sensación es que el consumo cayó entre un 40% y un 60%”. “Ya veníamos diezmados”, mencionó.
Por último, detalló los pedidos que realizará el sector ante el Concejo Municipal de Santo Tomé y el gobierno provincial: “Pediremos una baja de las cargas fiscales, es decir el DREI, sino que queremos llegar hasta la Provincia y pedir por los ingresos brutos”.
Escuchá la palabra de Nanci Boccolini: