En la jornada de este jueves comenzó a instalarse la estructura metálica sobre el Puente Carretero. La misma se vio marcada por interrupciones en la circulación de motos y bicicletas (los únicos vehículos autorizados a transitar por el puente) debido a la baja de las vallas y distintos elementos que se necesitan para la instalación del mismo.
La regulación del paso con precaución por la zona de montaje será coordinada por Protección Civil, con colaboración de ambos municipios, de un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto. Igualmente, se producirán esperas para trasponer el lugar debido al movimiento de la grúa y el personal que realiza el operativo de montaje.
La apertura al paso de motos y bicicletas busca reducir el impacto del corte total del Puente Carretero en la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé. Esta habilitación fue evaluada en la zona de trabajos por personal de Vialidad Nacional y de Protección Civil, en función de los equipos viales ubicados y con las tareas en marcha.