Otros seis efectivos de la fuerza de Seguridad Vial fueron imputados por robo de mercaderías en Reconquista. El fiscal Nicolás Maglier les atribuyó los delitos en el marco de la causa que ya tiene imputado y preso a otro policía y dueño de la vivienda donde fueron descargadas las latas de atún, choclo y frutillas robadas de un camión siniestrado al sur de la ciudad.
En la audiencia que presidió la jueza Claudia Bressan, en su rol de acusador el Dr. Maglier imputó Juan José Alfonso Ramírez, Alexis Joan Zambiasso, Emanuel Magneago (de Avellaneda), Iván Alexis Lobos (defendidos por lo abogados Degumois, Baralke y Degumois (h)), Paula Belén Vázquez (representada por el abogado Ghío) y Micaela Acosta (cuyo apoderado legal fue el abogado Venetucci) como coautores penalmente responsables del delito de hurto doblemente calificado por ser en ocasión de un infortunio o del damnificado, hurto calamitoso y por ser sobre mercadería transportada.
El funcionario del MPA agravó las calificaciones por la condición de miembros integrantes de la fuerza de seguridad en concurso ideal con abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales en efectos públicos.
Sobre la totalidad de los acusados recayó la medida cautelar de prisión preventiva sin plazos, aunque en el caso de las mujeres policías Vázquez y Acosta la cumplirán en modalidad domiciliaria por pedido de sus defensores y con la anuencia de la fiscalía en atención a que ambas asisten a familiares que se encuentran con afecciones de salud.