Este jueves tuvo como noticia el paro que llevaron a cabo docentes afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y otras organizaciones sindicales. En Santa Fe, precisamente en Rivadavia al 3279, se llevó a cabo una conferencia e prensa por parte de la dirigencia de Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) al respecto. Tambièn participaron docentes universitarios.
En el lugar, dirigentes explicaron los motivos de la medida de fuerza que sorprendió al gobernador Maximiliano Pullaro. Entre los reclamos se encuentran la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, las jubilaciones, el financiamiento de la educación pública y la convocatoria a la paritaria nacional docente.
MIRÁ: Pullaro cuestionó el nuevo paro docente y aseguró que evalúa descontar el día a quienes adhieran
Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE dijo que: “No debe sorprender esto, el plan de lucha fue esgrimido desde febrero. El gobierno provincial debería acompañar el reclamo que llevamos adelante porque, entre otras cosas, buscamos la restitución del FONID, los millones que no enviaron a la caja de jubilaciones, entonces deberían ser parte”.
Además, el dirigente, tras ser consultado por el posible descuento de días, remarcó que “estamos convencidos que la resolución nunca serán las amenazas. Hoy fuimos convocados para el día lunes, pero si amenazan no se resuelve el conflico, si se resuelve con una propuesta que sea en línea a nuestro reclamo. El gobierno no presentó nada de condiciones de trabajo y la propuesta estuvo por debajo de la inflación”.
Escucha el móvil de Radio EME: