Rusos que viven en las zonas afectadas por las inundaciones se quejaron en las redes sociales de que las autoridades locales estaban haciendo muy poco para compensarles por la pérdida de sus propiedades casi tres semanas después de que muchos abandonaran sus hogares.
La región rusa de los Urales y el norte de Kazajistán están sufriendo las peores inundaciones que se recuerdan, ya que el rápido deshielo y las fuertes lluvias han desbordado varios grandes ríos de Europa y Asia.
Cientos de miles de personas fueron evacuadas después de que los ríos rompieran presas e inundaran ciudades, mientras que las refinerías de petróleo y los pozos de gas natural de Rusia están sufriendo interrupciones.
Cuando las aguas llegaron a la región de Oremburgo en abril, el gobernador Denis Pasler duplicó los pagos únicos a las víctimas de las inundaciones hasta situarlos entre 20.000 y 100.000 rublos (entre 200 y 1.000 dólares) por persona, según informaron medios de comunicación estatales.
La semana pasada comentó que unas 30.000 personas habían recibido indemnizaciones y que otras 30.000 las recibirían en breve, informó la agencia de noticias TASS.
Sin embargo, con sus casas destruidas o gravemente dañadas, muchos residentes locales alegaron que la compensación es demasiado escasa.
Algunos se quejaron de que aún no recibieron los pagos, semanas después de que las crecidas los dejaran sin hogar.
Los habitantes de Orsk afirmaron que las autoridades estaban haciendo un buen trabajo para suministrar agua potable y evaluar los daños, pero que las indemnizaciones ofrecidas eran insuficientes.
Fuente. NA