El lunes inició con una ola de violencia en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana se produjo una salvaje entradera en una vivienda ubicada en Gorriti al 4.700, donde tres delincuentes maniataron a una mujer de 35 años y con armas de fuego la amenazaron con matar a su perro.
El hecho ocurrió antes de las 8, en barrio Los Ángeles, al norte de la capital provincial. Los ladrones ingresaron por la parte trasera de la casa y retuvieron por la fuerza a la moradora. Luego le exigieron dinero y la intimidaron con una pistola. Incluso le amenazaron con asesinar a su mascota, y en ese instante comenzó a gritar por ayuda.
Por fortuna, el carnicero vecino escuchó ruidos y alertó al 911 sobre lo que estaba sucediendo. En medio de los gritos de la víctima, dos de los malvivientes se dieron a la fuga y el tercero quedó dentro de la casa.
Rápidamente, arribó la policía y lograron detener al sujeto que quedó dentro de la vivienda. Mientras que sus dos cómplices fueron aprehendidos en la vía pública y se les secuestró dos armas de fuego.
Por su parte, la víctima fue derivada hacia el Hospital Iturraspe tras un ataque de nervios producto de lo ocurrido dentro de su casa. “La encañonaron y le pusieron precintos. Entraron desde el tapial de un vecino”, relató el esposo de la mujer maniatada en el móvil de Radio EME.
Además, comentó: “Estaba en el trabajo cuando pasó. Mi esposa estaba muy nerviosa cuando la encontré. Le quisieron matar a la perra. Tenían dos armas de fuego”.
Escuchá el reporte de Mauro González: