La icónica cinta de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, celebró sus 30 años -que se cumplen en el mes de mayo- y, como parte de la celebración, gran parte del elenco original se reunió en el Festival de Cine Clásico TCM en Los Ángeles.
La reunión tuvo a actores destacados como Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson y Harvey Keitel, entre otros. También se sumaron Eric Stoltz y Rosanna Arquette, quienes formaron parte del elenco.
Bajo este contexto, Samuel L. Jackson se animó a responder algunas preguntas. Una de ellas fue por qué le gusta tanto trabajar con Tarantino y es que, desde que protagonizó Pulp Fiction, el intérprete trabajó con el cineasta en cinco proyectos más: Jackie Brown, Kill Bill: Vol. 2, Bastardos sin gloria, Django sin cadenas y Los 8 más odiados.
En ese sentido, respondió que una de las cosas que más le gusta del director es cómo crea sus guiones: “Las películas de Tarantino se centran en los personajes y son muy diferentes entre sí. Así que, cuando leés un guion suyo, sabés que vas a tener mucho que decir sobre quién sos y cómo te sentís, en lugar de leer cinco páginas de ‘Ok. Conducí rápido. Mirá hacia acá. El coche se está subiendo a un cordón”.
“Hay muchas más cosas que tenés que encarnar como personaje y llevarte vos. El hecho de haber pasado muchos años en el teatro me ayudó a adaptarme a lo que hace Quentin. Él lo aprecia porque sabe que me gusta dar discursos, y me gusta”, agregó al respecto.
Es por ello que Samuel L Jackson no duda en trabajar con él a la hora que se lo ofrecen.