La Municipalidad de Santa Fe trabaja en un proyecto que busca incluir a los trapitos en la órbita del Estado. La iniciativa tiene como objetivo delimitar las zonas en las que los cuidacoches se instalan y fijar una tarifa mínima social. Sin embargo, diferentes sectores de la sociedad dudan de la modalidad y molesta, en un contexto difícil, el pago por el lugar.
Leé: Muchos sectores ya cuestionan el proyecto de Estacionamiento Social
A pesar de que aún no hay definiciones claras en torno a esta iniciativa, Radio EME dialogó con Sebastián Mastropaolo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, para conocer más detalles: “Estamos con un programa que será de aplicación en una zona, en un horario determinado, cumpliendo con lo que prometimos en campaña: hacernos cargo de los problemas. Son problemas graves, no permitiremos la doble imposición donde hay SEOM, ya no habrá trapito o cuidacoche”.
A su vez, el funcionario contó como se prepraran y trabajarán los trapitos/asistente de estacionamiento: “El programa está para la contención y ordenamiento territorial. Hacemos un relevamiento de trapitos, con apellido, nombre, DNI, donde trabajan, sabemos quienes podrán participar y quienes no. Determinaremos el precio que va a cobrar ($150xh), los horarios (fuera del horario del SEOM) y estarán identificados con un tarjetón”.
Cabe recordar que el intendente, Juan Pablo Poletti, adelantó que una vez organizada esta situación, habrá aumentos en la tarifa del SEOM, que pasará de $67 la hora, a cerca de $300.
Escucha el móvil de Radio EME: