Este viernes se cumplió la tercer semana del cierre de la circulación en el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con la localidad de Santo Tomé. Aún no se está definida por parte de Vialidad Nacional la fecha de inicio de los trabajos de reparación y, en las últimas horas, se conoció que se agrandó la grieta en el tramo dañado.
Las imágenes a las que pudo acceder RADIO EME muestran que la separación entre ambos tramos es más amplia y se colocaron bandas reflactarias para señalizar.
En tanto, desde Vialidad Nacional informaron que continúan efectúandose los controles programados sobre la estructura del puente, el cual mantiene la estabilidad del tablero afectado, sin descensos registrados desde la instalación del puente y su habilitación al transporte público de pasajeros y emergencias.
En tanto, adelantaron que dentro de las tareas de mantenimiento previstas del puente metálico de emergencia, el martes por la madrugada se efectuarán arreglos en las rampas de acceso.
“Estas rampas, conformadas sin la posibilidad de ser compactadas con equipos vibrantes por ubicarse sobre el viaducto, requieren periódicas intervenciones. Igualmente, se realizan trabajos de mantenimiento en el esquema de cartelería y señalamiento preventivo en el lugar”, expresaron.
Asimismo recordaron que se encuentra habilitada la circulación del transporte público de pasajeros únicamente para colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad (no vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes) y para unidades de emergencias y de seguridad.
Mirá el video de Radio EME:
Ver esta publicación en Instagram