Este miércoles se lleva a cabo un paro nacional con movilización hacia la sede central de ANSES por parte de los trabajadores. La medida se toma luego de que el gobierno de Javier Milei despidiera a 1.300 trabajadores del organismo.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, explicó que, desde el gobierno, “sin ningún prurito dejaron 60 oficinas cerradas, con un nivel de perversión terrible” y remarcó que los trabajadores despedidos, “no eran ñoquis, estaban frente a su computadora cuando los despidieron”, explicó.
Ortega detalló que los ceses laborales alcanzaron también a “trabajadores de planta permanente, compañeros con hijos, con enfermedades terminales o embarazadas. Ya han levantado 30 de estos casos, pero hay otros 200”, subrayó e insistió en que “el grado de perversidad del gobierno no es sólo con los trabajadores, es también con los vecinos”, dado que afecta a quienes tienen que acceder a trámites ante el organismo.
Con este marco, consideró que, “es importante gestionar políticas resistiendo y venciendo esta acción nefasta” y que, “hay que llevar adelante una política más agresiva, no hay lugar al diálogo”, enfatizó.