La provincia de Córdoba se impone como motivo turístico en este fin de semana extra largo. Sin embargo, Radio EME encontró un tema como motivo de consulta para la vecina provincia: un auto que funciona a basura. Ese fue el invento de Edmundo Ramos, ingeniero de 67 años que modificó su Ford Falcon Ranchera modelo 1983 y la hizo funcionar con desechos sin modificar el motor y circulando hasta los 115 kilómetros por hora.
Ante esta gran innovación sustentable en medio de la escalada de contaminación que acecha al planeta a cada minuto, Radio EME se comunicó y dialogó con el inventor: “Este sistema es un regalo para la humanidad, se trata de un gasificador de basura que se llena de residuos secos y combustible”.
Inmersos en el tema, el entrevistado detalló el funcionamiento de su invento: “se prende fuego por abajo y por arriba sale el ´gasura´, este atraviesa filtros y llega al motor con las mismas calorías que el GNC. Es muy fácil usarlo en autos a nafta, en los motores diesel se puede reemplazar hasta un 80% del combustible”.
En cuanto a la adaptación que logró, Edmundo contó que “lo tengo montado sobre la chata de la camioneta, pero algunos lo hacen en la parte trasera de los autos”. A su vez, detalló que también sirve para generadores y que su información para realizarlo es de fácil acceso para todos.
Finalmente, Ramos contó que tuvo tres inversores que le consultaron para generar una fábrica, pero que está en un proyecto para generar “plastigas” y mejorar el futuro del mundo.
Escucha la nota con Edmundo Ramos en Radio EME: