Después del duro golpe que sufrió en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, el plantel que comanda Kily González tuvo ocho días de vacaciones. Este jueves por la tarde se volvieron a volver las caras, en la mañana de hoy viernes también entrenaron, mañana sábado volverán a practicar y el domingo tendrán un nuevo descanso.
Desde el próximo lunes Unión tendrá dos semanas enteras para preparar el primer partido del próximo torneo de la Liga Profesional, el fin de semana del 11 de mayo ante Banfield, en el estadio 15 de Abril.
Además de los entrenamientos de rutina, el punto más importante en el panorama rojiblanco tiene que ver con la reunión que tuvieron los principales dirigentes con el cuerpo técnico. Lo más destacado del diálogo entre las partes tiene que ver con los objetivos para la segunda etapa del año, y en esa meta aparece la lucha por pelear bien arriba.
“Vamos en busca del oro que no lo hemos podido protagonizar. En ese primer pedido que era ordenar al club y salir de la segunda división, entramos en un proceso de competir en la Primera División y mantenernos”, destacó Luis Spahn en una entrevista con LT9.
No hace falta mucha interpretación para tener en claro el objetivo del presidente de Unión. El oro es el campeonato, y para luchar por ún título el Tate deberá abrir la billetera y traer refuerzos de calidad.