La inseguridad predomina a la seguridad en muchas, para no decir todas, las grandes ciudades de Argentina. El delito se ve potenciado por el contexto socio-económico y alcanza en este caso a barrios santafesinos. Ante esta situación, las vecinales de Santa Fe pidieron, y lograron, coordinar una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
El encuentro será en la Basílica de Guadalupe con la participación de vecinalistas y representantes del Ministerio de Seguridad. En Radio EME, la presidente de la vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio, agradeció al párroco del establecimiento católico y se refirió a dos temas que se vinculan con la inseguridad: cuidacoches y droga.
En primer lugar, la entrevistada analizó la medida de estacionamiento social que planifica la Municipalidad de Santa Fe: “En el tema de cuida-coches uno tiene que entender que está atravesado por muchísimas problemáticas sociales como falta de trabajo, capacitación… Se debe tener un abordaje específico”.
Por otro lado, Spizzamiglio destacó que “Lo que bajaron fueron los homicidios aunque hay focos que están ligados al narcotráfico, los hemos determinado a los búnker de la droga”.
Escucha la palabra de Susana Spizzamiglio en Radio EME: