A raíz del anuncio del Ejecutivo santafesino, de ampliar el estacionamiento medido y enviar a los cuidacoches con una alternativa piloto a barrio Candioti, los vecinos de la zona en cuestión pidieron al defensor del pueblo que intervenga. El referente del barrio, Juan Carlos Albrecht, indicó a Radio EME que para llevar adelante un cambio de tal magnitud es necesario el debate de todos los sectores involucrados.
“Nuestra posición es madura, contundente, un no rotundo al sistema propuesto. Cada uno de los vecinos tiene ideas para presentar, ellos deberían hacer ese camino y elaborar una nueva propuesta“, sentenció Albrecht.
Por otro lado, el entrevistado amplió su parecer y apuntó al Concejo Municipal: “Queremos hacer hincapié en que deberían participar todos los actores en esta cuestión: trapitos, vecinos, ejecutivo municipal, dueños de boliches/bares y los integrantes del Concejo que por ahora se lavaron las manos“.
Finalmente, el referente de barrio Candioti lamentó que “en medio de esta crisis que pasamos nos enteramos que aparecen proyectos en el Concejo Municipal sobre monumentos al Liso o a la chopera, y eso realmente indigna”.
Escucha la palabra de Juan Carlos Albrecht en Radio EME:
Desde el municipio aseguraron que reevaluarán el programa
En relación al malestar que generó el programa municipal, Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, reconoció que revisarán el Programa de Estacionamiento Social Asistido pero que era un hecho que sacarán a los trapitos de la zona del SEOM.
“Lo dije en la campaña, vinimos a solucionar problemas. Esto es histórico, nadie lo afrontó, nosotros proponemos una idea sabiendo que no tenemos la verdad absoluta. Si esto no cierra, y aparece algo superador, lo cambiaremos. Pero sí, lo inamovible será que no habrá trapitos en la zona de SEOM”, destacó el político.
Escucha el móvil de Radio EME: