Este lunes 27 de mayo se cumplen once años de uno de los días más trágicos de la historia de Tostado y la zona del norte provincial. En 2013, siete maestras y tres personas más murieron en un accidente sobre la ruta 95, a la altura del kilómetro 800, entre Pozo Borrado y Estación Pini.
Eran las primeras horas de la mañana, cuando las docentes Luciana Vallejos, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jesica Odiante, Andrea Soae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa perdieron su vida mientras viajaban para dar clases en distintas escuelas de la zona.
La traffic en la que se desplazaban, chocó con una camioneta que circulaba en sentido contrario. Además de las maestras, fallecieron el chofer del transporte y los dos ocupantes del otro vehículo. El único sobreviviente fue el profesor de educación física Miguel Carneiro.
Como lo hacían habitualmente, las maestras viajaban de guardapolvo blanco y con sus elementos de trabajo para darle clases a alumnos de las escuelas de Villa Minetti y San Bernardo.
La tragedia fue tan grande que provocó la conmoción del país entero. En Tostado y la zona, la congoja fue tan profunda que no disminuye ni con el paso de los años. Allí le hicieron un monumento en homenaje a las víctimas y cada 27 de mayo se los recuerda especialmente.