Al menos 31 personas murieron y otras resultaron heridas el viernes durante los bombardeos israelíes en varias áreas de la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Los aviones de combate israelíes atacaron varias zonas del centro de la Franja de Gaza, matando al menos a 24 personas, mientras otros siete individuos murieron después de que aeroplanos israelíes atacaran contra decenas de viviendas en Jabalia, en el norte de la Franja, añadió la agencia de noticias.
Israel ha intensificado los ataques contra Rafah después de que fracasaran el jueves las conversaciones sobre la tregua entre Israel y Hamás, celebradas en la capital egipcia, El Cairo.
Alrededor de 110.000 personas han huido de Rafah en busca de seguridad a medida que se intensifican los bombardeos israelíes en la ciudad, dijo el viernes en las redes sociales la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por su sigla en inglés).
Diez de los 34 puntos médicos de la UNRWA en Rafah se vieron obligados a cerrar y sus tres centros de salud operativos en la zona estaban funcionando a capacidad reducida, agregó la agencia de la ONU.