Las lluvias regresaron este viernes a Río Grande do Sul, donde los muertos por inundaciones históricas en el estado más meridional de Brasil sumaban 126, además de 141 personas que aún están desaparecidas, informaron las autoridades locales.
Las precipitaciones intensas, vinculadas a la fuerte corriente de El Niño de este año, que se encontró con otros frentes climáticos, provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran sus niveles más altos y se desbordaran.
Las inundaciones anegaron el centro de Porto Alegre, la capital del estado, y convirtieron en ríos las calles de las ciudades periféricas, desplazando a más de 300.000 personas de sus hogares.
Sin embargo, en las últimas horas se registró la imagen de un santafesino colaborando en la crítica situación. Se tata de Lucas Alario, actual jugador de Inter de Porto Alegre, a quien se lo vio jugando al fútbol con los chicos en el Colegio Madre de Dios de Porto Alegre que funciona como centro de evacuados.
Lucas Alario esteve como voluntário no abrigo do Colégio Mãe de Deus. @bandrs @BandeirantesPOA pic.twitter.com/WPw1oo36KL
— Lucas Dias (@_olucasdias) May 9, 2024
En dicho lugar, hay 110 evacuados en total con 25 niños entre sus filas. Además, los futbolistas llevaron donaciones como productos de limpieza, ropa y comida.
En tanto, el “Pipa” compartió un rato jugando al fútbol con los chicos.
Lucas Alario aqui no Colégio Mãe de Deus. Por aqui, 110 pessoas (25 crianças) abrigadas.
Trouxeram edredons, produtos de higiene, limpeza e roupas.
Prepararam 25 kits pras crianças com chocolates, refrigerantes
Alario também jogou uma bola com a criançada. @bandrs pic.twitter.com/CKJHZf5FbE— Lucas Dias (@_olucasdias) May 9, 2024