A cinco años del incendio de Notre Dame, y tras un intenso y minuciosos trabajo de reconstrucción, la catedral gótica, emblema de París, reabrirá nuevamente sus puertas hacia fin de año.
Así lo confirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, la Catedral de Notre Dame, se inaugurará el renovado templo con una importante ceremonia a la que se invitará al Papa Francisco.
A través de una gran suscripción pública, fondos estatales y los 340.000 donantes de 150 países, se han invertido millones de euros para restaurar el templo, que había quedado destruido en gran parte, tras un incendio sucedido el 15 de abril de 2019.
El domingo último, día de la Santísima Trinidad, Emmanuel Macron anunció en Berlín, en plena visita de Estado al país vecino, que Notre Dame abrirá sus puertas el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
El presidente francés se ha acercado a las obras cada 15 de abril, aniversario del terrible incendio. Macron prometió que la reconstrucción terminaría en cinco años y, pandemia mediante, se cumplirá previsiblemente.