La avenida Aristóbulo del Valle puso en marcha este lunes la primera prueba del horario corrido previsto para la ciudad de Santa Fe, con un importante número de comercios que comenzarán a aplicar el horario previsto para invierno y se espera que muchos más se sumen con el correr de los días.
Desde la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle indicaron que se trata de una prueba piloto, ya que no todos los comerciantes están convencidos de querer aplicar el nuevo formato.
Incluso, muchos titulares afirmaron que esperarán ver si los comercios lindantes a los suyos y de la misma cuadra adoptan el horario corrido; como así también ver cómo reaccionará la clientela.
Si bien el horario comercial sugerido es de 10 a 18, muchos comerciantes extenderán los mismos. Esto quiere decir que, al tratarse de una prueba piloto, van a coexistir negocios que cumplen ese tiempo de trabajo, mientras que otros abrirán más temprano y cerrarán más tarde.
Al respecto, Matías, comerciante de la zona, señaló en el móvil de Radio EME: “Entre los comerciantes nos pusimos de acuerdo por el horario corrido por sus ventajas. Los usuarios nos pedían que lo apliquemos”.
En tanto, indicó: “Con esto nos permite terminar más temprano y volver a nuestras casas de tarde”.
Escuchá el móvil de Mauro González: