La CGT realizará este jueves, con adhesión de las dos CTA, su segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en medio de una tirante relación con la gestión libertaria por sus políticas de ajuste para dejar atrás el déficit.
Tras no concretar ninguna medida de fuerza de este tipo durante los cuatro años de la gestión anterior de Alberto Fernández, la central obrera resolvió ir a un nuevo paro a sólo cinco meses de la llegada al poder de Milei, un reflejo de lo que viene sucediendo históricamente en la relación entre el sindicalismo y los gobiernos no peronistas.
La enorme mayoría de los sindicatos pararán este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales, por lo que se sentirá fuerte durante la jornada en casi todas las actividades, sin transporte ni atención en dependencias públicas y sólo se espera algo de actividad en algunos locales comerciales.
Los gremios santafesinos se adhieren al paro nacional
En Santa Fe, múltiples gremios se adhirieron al paro nacional convocado por CGT, debido a múltiples reclamos. Por un lado, los sindicatos docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET realizan su segunda jornada con medidas de fuerza sin asistencia a sus lugares de trabajo.
En tanto, AMRA y SIPRUS también se sumaron al paro de actividades y solo prestarán guardias mínimas en hospitales y efectores públicos.
Por su parte, los trabajadores municipales nucleados por ASOEM redujeron sus actividades laborales tras confirmar su adhesión al paro. Solamente habrá guardias mínimas en algunos servicios.
De la misma manera ocurre con FESTRAM, que nuclea a los empleados municipales de la provincia.
En tanto, UTA Santa Fe anunció la adhesión al paro nacional y este jueves no habrá colectivos en la capital provincial.