Una audiencia pública por la crítica situación de la Ruta Nacional 11 se convocaría esta semana. Este jueves en la Legislatura de Santa Fe tratará el proyecto que solicita el llamado y se prevé que la resolución sea aprobada en el plenario entre los legisladores de la cámara baja.
El encargado de pedir el “urgente” tratamiento es el diputado provincial Pablo Farías. Además, el socialista no descarta llevar los reclamos a la sede de Vialidad Nacional en CABA.
Al respecto, Farías señaló en Radio EME: “La idea es aportar una herramienta más a un corredor que no puede continuar así porque es una invitación a los siniestros que se cobran vidas”.
A su vez, anticipó: “El jueves, en la sesión legislativa, trataremos este proyecto y si es aprobado haremos la audiencia en los próximos días. Hubo mucha adhesión y firma de la mayoría de los diputados. Es probable que se apruebe este jueves”.
En tanto, remarcó: “La idea es sumar una instancia más de reclamo. Vamos a elevar lo más posible la voz de la necesidad de tomar cartas en el asunto. El gobierno nacional deberá atender este reclamo de muchos años. Hoy la ruta está en estado crítico y necesita urgente un mantenimiento. Debe recuperar sus condiciones de transitabilidad”.
Por último, consideró: “Es un corredor vital para la provincia de Santa Fe, especialmente para la producción que sale del norte hacia los puertos del sur. Es un corredor que tiene que tener otro tipo de traza y otras condiciones que no pueden continuar así. Actualmente, transitar por la ruta 11 significa sufrir un accidente y daños. Además, se han cobrado muchas vidas y esto no puede seguir sucediendo”.