Una red de tráfico de armas en Mendoza que enviaba pistolas y rifles a Chile a través de camiones fue desbaratada tras 17 allanamientos y 16 personas fueron detenidas. Durante la investigación se constató que el cargamento era enviado al país vecino a través del paso Cristo Redentor.
El cese de la actividad ilegal ocurrió en la jornada del jueves cuando efectivos de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo diversas pesquisas en Mendoza tras un pedido por parte del Juzgado Federal N°3 y la Fiscalía N°2.
Durante el sondeo, que duró varios meses, se constató que la banda hizo envíos por $130 millones en pequeños paquetes para disimular la carga, sin embargo, se logró desarticular la banda.
De la investigación se desprende que en Mendoza y Buenos Aires se adquirían las armas, luego eran enviadas a través de camiones por el paso fronterizo Cristo Redentor, para llegar a Chile y venderlas allí.
En los operativos se secuestraron elementos de suma importancia en la causa como armas de fuego, documentación y estupefacientes.
El medio El Sol detalló que la investigación se inició en el 2021 luego de que ciudadanos chilenos hayan sido identificados por transportar armamento hacía el país vecino.
“Las armas ilegales y en manos de delincuentes, cuestan vidas. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó Patricia Bullrich en sus redes sociales.