La muerte de César Luis Menotti dejó un gran vacío en el corazón de los amantes del fútbol. El “flaco”, el primer entrenador argentino en consagrarse campeón del mundo en Argentina 1978, falleció este domingo por la tarde, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, escribió la AFA en sus redes sociales.
#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina.
¡Hasta siempre, Flaco querido! pic.twitter.com/mKEPPUzo2l
— AFA (@afa) May 5, 2024
En la actualidad, Menotti ocupaba el cargo de director de Selecciones Nacionales, un rol que le permitió influir en la elección de Lionel Scaloni como DT del combinado nacional, que posteriormente levantaría la Copa del Mundo 2022.
El ex técnico albiceleste fue una de las principales figuras del fútbol argentino por ser el técnico de la primera consagración en un Mundial, pero también por haber sido el máximo exponente de uno de los estilos que marcaron un antes y un después en la historia albiceleste.
Al respecto, Alberto “Conejo” Tarantini, exjugador de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1978, se refirió en Radio EME a la muerte del “flaco” Menotti: “Es triste lo que pasó. Es una gran pérdida como persona y como técnico que marcó el fútbol argentino”.
A su vez, recordó los gestos que su ex entrenador tuvo con él a lo largo de su carrera: “Menotti me dejó muchas enseñanzas en lo personal y en los futbolístico. Me bancó cuando quedé libre y él me aseguró que iba a jugar el Mundial, y lo cumplió”.
También, comentó: “Él se sentaba y te escuchaba. Quería que los jugadores sobresalgan. Siempre se puso en segundo plano. Además, nos reconocía todo lo que hacíamos y por eso se lo devolvíamos como podíamos”.
En tanto, señaló: “Siempre mantuvimos la relación con Menotti. Fue buena porque cada vez que necesitamos hablar él estaba presente”.
Por otra parte, rememoró el conflicto entre Menotti y Bilardo: “Aparentemente fui uno de los ejes en las discusiones entre Menotti y Bilardo. Él le aseguró que a Tarantini debía ponerlo con 10 más. Mientras que Bilardo me dejó afuera”.
Por último, contó una de las anécdotas que tuvo el plantel de 1978 con Menotti: “Él formaba los equipos de la mitad de la cancha hacia delante, con todos los habilidosos. Él jugaba con ellos porque decía que los defensores eramos unos burros. A partir de ahí, en los picaditos le dábamos patadas y se nos enojaba el flaco”.
Escuchá la palabra de Alejandro Tarantini: