La industria automotriz, los laboratorios y transporte y logística son los tres sectores más atractivos para trabajar, de acuerdo con una encuesta.
A ellos se suman la industria del petróleo y gas natural y el sector de consumo masivo de alimentos, que en lo que va del año lograron la mejor performance entre nivel de conocimiento y “nivel de atractivo empleador”, de acuerdo con un relevamiento difundido por la consultora Randstad.
Laboratorios encabezaba el podio de sectores preferidos para trabajar el año pasado, seguido por la industria automotriz; sin embargo, transporte y logística escaló posiciones desde el séptimo lugar en el que se encontraba en 2023, para alcanzar este año el tercer lugar.
Por otra parte, la encuesta reveló que Aerolíneas Argentinas resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre más de 4.033 argentinos encuestados, mientras que Coca-Cola FEMSA y Aeropuertos Argentina 2000 completaron el podio.que se ubica en el tercer puesto del ranking
En este sentido, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó: “El mayor reconocimiento de este año es para una empresa que tiene una historia muy vinculada a la propia historia de los argentinos, con un link emocional muy fuerte que convierte a Aerolíneas Argentinas en una marca muy cercana a las preferencias de la gente”.
“Este resultado está en línea con una tendencia global en relación a una mayor participación y competitividad de las grandes marcas locales en el ránking de las empresas más atractivas para trabajar en cada país”, añadió.
Según Ávila, los trabajadores “buscan empleos con un ambiente laboral agradable e igualitario, donde los factores que van más allá de la remuneración cobran cada vez mayor importancia en un contexto laboral en el que se agudiza la escasez de talento en todo el mundo”.