Un restaurante de dos plantas se derrumbó en la playa de Palma de Mallorca el jueves, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a otras 16, en medio de la temporada alta de turismo en las Islas Baleares, dijo la policía nacional.
Asimismo, siete personas resultaron heridas “muy graves”, informaron los servicios de emergencia en la plataforma X. Fueron trasladados a varios hospitales de Palma.
Los equipos de emergencia ultimaron las operaciones de búsqueda y rescate y asegurando la zona, según declaró un portavoz de la Policía Local a la emisora de radio RNE alrededor de la
medianoche hora local.
“La terraza de la primera planta se ha venido abajo seguramente por sobrepeso”, dijo el portavoz, y apuntó que aún se están investigando las causas.
Los bomberos y las fuerzas policiales se apresuraron a acudir al lugar de los hechos, dijeron los servicios de emergencia en la red social X, añadiendo que se había llamado a algunos psicólogos.
“Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma”, afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X.
Además, Sánchez dijo que había hablado con las autoridades locales y regionales, y añadió que el Gobierno está dispuesto a ayudar “con todos los medios y efectivos que sean necesarios”.
“Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos”, aseveró el mandatario.