La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informa que no se considera implementar el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en nuevos barrios de la ciudad.
“No existe en la actualidad la intención de incorporar más cuadras con el sistema de estacionamiento medido”, enfatizó Sebastián Mastropaolo, Secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Consultado acerca del contenido del mensaje N°11 enviado al Concejo Deliberante hace unos días para que sea tratado en su próxima sesión, Mastropaolo explicó que “en esta oportunidad solamente estamos solicitando al Concejo la potestad para poder establecer, en un futuro, una ampliación del SEOM, pero no es una decisión a implementar en el corto plazo”.
El funcionario ejemplificó que “existe una Ordenanza del año 2012 que decreta una ampliación de la zona de estacionamiento medido que nunca se concretó. Lo que estamos haciendo con el mensaje actual es generando los elementos jurídicos para que, a futuro, la Municipalidad pueda continuar con su política de ordenamiento territorial del espacio público, que incluye la determinación de dársenas de estacionamiento”, detalló.