Horacio Zeballos será número uno del mundo del ranking ATP de dobles! Sí, leíste bien. A sus 39 años recién cumplidos, desde este lunes se convertirá en el mejor tenista del planeta junto a su compañero, el español Marcel Granollers. Lo lograron tras vencer en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14 en el match tiebreak. Un hecho histórico para el tenis argentino, ya que será el primer tenista masculino en alcanzar la cima del escalafón mundial de manera oficial.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, en un duelo épico en el que tuvieron que salvar tres match points, le ganaron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14, alcanzaron las semifinales del Masters 1000 Madrid de dobles y se erigieron como números uno del mundo.
El dueto hispano argentino tardó una hora y media en remontar el choque contra Zielinski y Nys. Se disputarán un puesto en la final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek que se impusieron a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, decimosextos favoritos, por 6-3, 4-6 y 10-4.
El momento en el que Horacio Zeballos y Marcel Granollers se transforman en los N1 del mundo en dobles.
Historia pura para uno de los talentos más grandes del tenis argentino. Y tenía que ser salvando cuatro match points.
— Gonzalo Ferreyra (@gonzaloferreyr) May 2, 2024
La pareja de Granollers y Zeballos, ya consolidada, aspira en Madrid al primer título del 2024. Han sido finalistas este curso en el Masters 1000 de Indian Wells, Buenos Aires y Auckland. Dos veces finalistas en Wimbledon y una en el Abierto de Estados Unidos, pretenden, como equipo, recuperar la corona en la Caja Mágica que lograron en el 2021 y elevar su cosecha de éxitos a nueve títulos.
El logro de Zeballos se trata de un hito que en Argentina solo consiguieron tres deportistas: Paola Suárez y Gisela Dulko (ambas en dobles) y Gustavo Fernández (tenis adaptado con silla de ruedas). Un hito en el que nombres históricos para el deporte argentino como el de Daniel Vilas no aparecen.